Planificación

Creada por Equipo de Soporte, Modificado el Wed, 16 Nov 2022 a las 10:49 AM por Equipo de Soporte

Como director puedo tener acceso a cualquier curso dentro del colegio y, por consiguiente, a la planificación que cada maestro crea. Para ello, buscamos el curso que deseemos verificar, se selecciona y se abrirá, por defecto, la sección de actividades de la unidad activa del ciclo actual. Dentro de esta parte podremos ubicar el menú lateral –que contiene Actividades, Estudiantes, Planificación, Dosificación y Conferencias–. Al dar click en este, nos llevará a visualizar la planificación que tiene el maestro por unidad y ciclo. Por defecto nos mostrará el calendario semanal, para que podamos verlo por primera instancia y verificar las actividades que el maestro desarrollará en el transcurso de esta.  


 


En el menú superior podremos verificar tres botones, que nos indican el tipo de planificación que estamos viendo. En unidad se podrá observar la planificación que se tiene para la unidad activa (también se puede navegar en las diferentes unidades, en dado caso el maestro tenga la orden de planificar todo a inicio de año). El maestro, en esta sección, podrá desarrollar la información en el cuadro de texto que se encuentra en la parte inferior.


 


 


Puede subir un archivo PDF en la barra que se encuentra por encima del cuadro de texto. Al presionar el ícono de la cámara se despliega una ventana que permitirá localizar el archivo y subirlo.


 


Si se desea verificar de manera más global la planificación de un profesor, presionamos la opción Ciclo. La plataforma nos mostrará la planificación para el curso seleccionado que el profesor desarrollará. En esta parte, solamente, tenemos un recuadro de texto que el maestro debe trabajar (este se debe presionar para poder acceder a la información). Allí colocará la descripción del curso, temas a tomar en cada unidad y, en la parte de unidad, ser más específico y colocar actividades, tareas y otros aspectos que deben tomarse en cuenta. Tanto en la planificación por ciclo, como por unidad, como director puedo colocar un comentario en la casilla inferior. Esto para indicar una corrección o punto extra que se desee agregar a la planificación del maestro. 


 


Esta casilla de comentarios es únicamente interna, por ello, estudiantes y padres no tendrán acceso a ella.


3.1.png


3.2.png


3.3.png


3.4.png


3.5.png


3.6.png


3.7.png


3.8.png


3.9.png


3.10.png

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo