¿Cómo crear un bolsón o división?

Creada por Equipo de Soporte, Modificado el Thu, 22 Dec 2022 a las 12:18 PM por Equipo de Soporte

Los pasos necesarios para crear un bolsón o división en nuestros cursos se dividen en dos procedimientos principales:

Procedimiento No. 1
Debemos ubicar el curso en el cuál deseamos crear nuestro bolsón o división, para ello podremos hacer uso de los diferentes métodos de búsqueda que Edoo nos proporciona:

Método No. 1
Utilizar la barra de búsqueda para localizar el curso al que deseamos agregar el bolsón o división.



Una vez ubicado y seleccionado el curso al que deseamos agregar el bolsón o división, nos dirigiremos al apartado de % DOSIFICACIÓN en el que debemos seleccionar la unidad a la que deseamos asignar el bolsón o división a crear.




Método No. 2
Posicionar el cursor encima del apartado MIS CURSOS ubicado en la barra lateral izquierda, y luego de este movimiento nos desplegará los cursos en los que me encuentro asignado, procediendo a posicionar el cursor sobre el curso al que se desea agregar el bolsón o división, nos desplegará una lista de opciones en la que seleccionaremos el apartado % Dosificación.




Al seleccionar el apartado % Dosificación, debemos seleccionar la unidad a la que deseamos asignar el bolsón o división a crear.




Procedimiento No. 2


Una vez dentro de nuestro curso, en el apartado dosificación y seleccionada la unidad deseada ubicaremos el apartado AGREGA UNA NUEVA DIVISIÓN, en este apartado contaremos con un cuadro de texto en el que se deberá escribir el nombre del bolsón o división que será creado, luego de escribir el nombre del bolsón o división procederemos a presionar el botón AGREGAR.



Luego de presionar el botón AGREGAR podremos observar que debajo del apartado de Unidad se ha creado el bolsón o división según el nombre asignado.



De forma automática Edoo asigna el 100% de valuación al primer bolsón creado; en el momento en el que se creen otros bolsones Edoo distribuirá de forma equitativa el porcentaje de valuación, para poder editar este porcentaje podremos presionar sobre las flechitas que se encuentran al lado izquierdo del nombre del bolsón, en el que se nos desplegará una barra que podremos utilizar para seleccionar el porcentaje de valuación que se desee, o bien se podrá hacer uso del recuadro que nos presenta para poder ingresar directamente el porcentaje que se necesite.


Una vez asignado el porcentaje correspondiente se procederá a presionar el botón GUARDAR para que los cambios realizados queden grabados de manera correcta.



Al momento de presionar el botón GUARDAR automáticamente el botón de candado ubicado al lado izquierdo del porcentaje se tornará de un color gris oscuro, lo cual indica que el porcentaje de valuación no será cambiado automáticamente al momento de crear otro bolsón.


Finalizando así el procedimiento para la creación de un bolsón o división dentro de la dosificación de un curso.

Video tutorial de los pasos previamente mencionados





 


 


 


 

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo