Asistencia por día

Creada por Equipo de Soporte, Modificado el Tue, 20 Dec 2022 a las 11:01 AM por Equipo de Soporte

Como director puedo tener un control sobre las asistencias de los estudiantes; ya sea por periodo o en general. 


Para generar dicho reporte, debemos dirigirnos a la barra lateral izquierda, y buscar el módulo “REPORTES”



 

Una vez dentro del módulo “REPORTES” visualizaremos todos los reportes que podemos generar en Edoo, buscaremos el reporte llamado “Asistencia por día” y daremos click en “GENERAR”.



 

Al dar click en “GENERAR” se desplegará un cuadro en donde debemos seleccionar el grupo deseado (por grado o nivel).



 

Una vez, seleccionado el grupo deseado, se abrirá una nueva ventana con el ciclo (por default se visualizará el ciclo actual, con la posibilidad de  seleccionar ciclos anteriores). Cabe resaltar que se debe seleccionar un rango de fechas de inicio y fin para obtener la información sobre las inasistencias, estas pueden ser filtradas por día, semana o incluso un mes.



 

Luego, seleccionaremos qué tipo de inasistencias son las que deseamos verificar, estas pueden generarse por inasistencia general (por día) o por periodo. 


 


Si seleccionamos inasistencia por periodo, se solicitará asignar un número de inasistencias para cálculo de día, es decir, que si colocamos un número dos, quiere decir que si el alumno falta a dos periodos, equivaldrá a la inasistencia de un día completo.



 

Si necesitamos visualizar sólo el resumen de asistencias totales, debemos seleccionar la opción “¿MOSTRAR SOLO TOTALES?”. De igual forma si queremos visualizar por grupos dicha información podremos seleccionar la opción “¿MOSTRAR GRUPOS?”.




Finalmente damos click en “GENERAR” para visualizar el reporte correspondiente.



 

Al dar click en “GENERAR” se desplegará una ventana, en la que se visualizará los días seleccionados de acuerdo al rango previamente indicado, de igual forma se visualizará en la columna izquierda un listado de los estudiantes, mientras que en la columna derecha se mostrará con un cheque si el alumno asistió, de esta forma nos indica que se tomó correctamente la asistencia.




En caso de no tomar asistencia, no se mostrará ningún cheque, de igual forma podremos visualizar las iniciales “SE” que significa inasistencia sin excusa y “TSE” que quiere decir llegada tarde sin excusa.



Para finalizar, es importante mencionar que en las columnas finales se mostrará un detallado de las inasistencias en general, por día y llegadas tarde; con el detalle de si es con o sin excusa.


 


Video tutorial con los pasos previamente mencionados


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo