Resumen de promedios

Creada por Equipo de Soporte, Modificado el Wed, 16 Nov 2022 a las 10:49 AM por Equipo de Soporte

Como director puedo generar un reporte que me pueda mostrar el desempeño que lleva cada uno de los estudiantes, en todos los cursos que tengan asignados dentro de la institución. Este también funciona para llevar un control de los mejores promedios y un indicador de aquellos estudiantes que llevan un promedio deficiente. Con esto se puede sacar, desde la plataforma, un cuadro de honor, en caso se llegue a manejar dentro de la institución. Para ello debemos ubicarnos en la sección reportes, en la barra lateral izquierda, ubicando ––en la caja que se encuentra en la parte superior derecha–– la opción por nombre ––Resumen de promedios–– y esto lo desplegará. En esta opción se podrá consultar por grado, nivel o sección. 


 


Al dar click en generar, se selecciona un grupo y se mostrará un listado de estudiantes que pertenecen a este y para cada uno su promedio en todos los cursos. Para este ejemplo utilizaremos a tercero básico sección “U”. Luego, se nos solicitarán ciertas configuraciones, que por defecto nos trae el ciclo actual y la unidad activa.  Si navegamos hacia abajo,  se nos solicitan ciertos datos que podemos incluir; entre ellos que podamos visualizar el promedio de los cursos, que podamos traer como identificador el código del estudiante, mostrar las notas como puntos netos ––entiéndase que aquellas actividades que no se han calificado se ponderarán con un valor de cero––, calcular el promedio hasta la unidad seleccionada (esto aplica en el caso de que seleccionemos una unidad diferente a la uno), mostrar punteos sobre la ponderación de la unidad ––entiéndase que mostrará los promedios con base en la nota de la unidad, en esta caso la uno vale 25 puntos del total del ciclo, por lo cual cada uno de los promedios irá sobre 25 puntos––, mostrar posiciones  (nos agregará una columna de posiciones y ordenará desde uno a una “n” cantidad de estudiantes del mejor a la nota más deficiente), ordenar por promedios ––que de igual forma ordena del más eficiente al menos eficiente, con base en el promedio final––, mostrar por secciones (en el caso de que el grupo tenga más de una sección), mostrar solo promedios (que desplegará solamente el final) y, en caso de que cada curso ya tenga un nombre de referencia o un nombre corto ––el cual se asigna en el momento de crear el curso–– se podrá habilitar esta opción. 


 


En la parte inferior, se solicita qué cantidad de decimales deseamos se presente; en este caso colocaremos dos. Por último, tenemos información  extra que puede ser recopilada, como que se nos muestren actividades curriculares, extracurriculares, talleres, actitudinales que los maestros han calificado en sus respectivos cursos y que se nos presente una gráfica para cada uno de los estudiantes y así poder comparar cada uno de sus promedios, en sus respectivos cursos.


 


Al presionar generar se nos desplegará el reporte. Se podrá ver el listado de estudiantes, su código, una columna en la que se nos enumeran las posiciones y cada uno de los cursos. Por debajo, podremos ver las notas de los promedios de cada curso; ya que seleccionamos que se mostrara con base en la ponderación de la unidad: se sacará sobre 25. En la columna final, se visualizará el promedio total, que toma cada uno de los promedios de cada clase.


 


En la parte inferior, se podrá ver el promedio final, mas no de estudiante sino de cada uno de los cursos. Así se podrá evaluar el desempeño que  lleva cada curso en la unidad “Uno”. Si deslizamos hacia abajo, se nos mostrarán gráficas para cada uno de los estudiantes. Cada barra corresponde a uno de los cursos, siempre tomando en cuenta que la gráfica va de cero a 25 puntos.  En el caso que no deseemos verificar cada uno de los cursos y solamente ver el promedio final, al seleccionar Únicamente ver promedios, se nos desplegará un reporte de la siguiente manera: el nombre del estudiante, código, posición y el promedio final. Toda la información de cada curso no se nos mostrará. 


2.1.png


2.2.png


2.3.png


2.4.png


2.5.png


2.6.png


2.7.png


2.8.png


2.9.png


2.10.png


 

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo