Listado de estudiantes (Vista Rápida)

Creada por Equipo de Soporte, Modificado el Tue, 20 Dec 2022 a las 11:10 AM por Equipo de Soporte

Como director puedo generar un listado, ya sea por curso, grado o nivel. Esto para llevar un control de todos los estudiantes inscritos o bien para visualizar la información necesaria.


Para poder generar dicho reporte, primero debemos dirigirnos a la barra lateral izquierda, y buscar el módulo “REPORTES” 


 


Damos click en módulo “REPORTES”, al ingresar a dicho módulo visualizaremos todos los reportes que podemos generar en la plataforma,  buscamos el reporte llamado “Listado de estudiantes (vista rápida)” y damos click en “GENERAR”.


 


Al dar click en “GENERAR” se desplegará un cuadro en donde debemos seleccionar el grupo deseado (por grado, sección o nivel).



 

Una vez, seleccionado el grupo deseado, se abrirá una nueva ventana con el ciclo (por default se visualizará el ciclo actual, pero se pueden seleccionar años anteriores); las secciones (se puede seleccionar la sección específica o bien todas las secciones del grado a visualizar).



 

De igual forma, podemos activar los campos con el tipo de información que necesitemos visualizar en el reporte, esta información puede ser información personal del estudiante, información académica del estudiante, información médica o bien información de tutor.



 

Una vez seleccionados todos los campos con la información que necesitamos se visualice en el reporte, damos click en “GENERAR”




O bien, podemos dar click en la pestaña ubicada al lado derecho dentro del botón “GENERAR”, de esa forma podremos seleccionar el tipo de formato en el que se desea generar el reporte, este puede ser PDF, HTML o XLS.



 


Una vez generado el reporte, visualizaremos en el mismo, la información del estudiante que previamente seleccionamos.



 

Video tutorial con los pasos previamente mencionados



 

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo