Consejos de Edoo: Usando conferencias con Google Meet

Creada por Equipo de Soporte, Modificado el Thu, 22 Dec 2022 a las 12:26 PM por Equipo de Soporte

pexels-august-de-richelieu-4260475.jpg


 


Las clases virtuales se han vuelto algo del día a día, estas ofrecen muchas ventajas además de ser un método eficaz y de fácil accesibilidad en el proceso del aprendizaje.


Crear conferencias desde Edoo es la mejor forma en la que puedes dar tus clases virtuales, gracias a nuestra integración con Google Meet solamente necesitas conectar tu cuenta de Google para que puedas empezar. Te recomendamos leas nuestro artículo Cómo crear conferencias utilizando Google Meet si aún no lo has hecho.


A continuación te daremos algunos consejos para que puedas sacar el máximo provecho de las conferencias con Google Meet en Edoo.


 


Usa nombres fáciles de asociar con tu curso y con el tema que darás.


Recuerda que las conferencias que crees en Edoo serán visibles para los estudiantes desde su calendario de Edoo y su calendario de Google. Utilizar nombres que provean contexto como el nombre de la clase, la categoría del tema que se impartirá, el número de la sesión, etc., hará más fácil para los estudiantes encontrar y organizar sus conferencias.


A continuación veras un ejemplo de ambos casos:


 


En el dashboard de un estudiante de Edoo:


mceclip9.png


mceclip10.png


En el calendario de un estudiante de Edoo:


mceclip11.png


mceclip12.png


 


En Calendar desde la cuenta de Google del estudiante: 


mceclip13.png


mceclip14.png


 


 


Graba tus conferencias para crear recursos pedagógicos que tus alumnos puedan reutilizar más adelante


Grabar tus conferencias no solo permitirá que tus estudiantes puedan repasar los temas que enseñaste más adelante, también permitirá que aquellos que no pudieron participar de la conferencia puedan ponerse al día fácilmente.


 


Aunque existe una multitud de aplicaciones que permiten que grabes la pantalla de tu computadora (entre las más populares: Screencast-O-Matic, Screencastify o Loom, todas herramientas basadas en la web con formatos gratis o pagos), la manera más sencilla es utilizar la opción de grabar conferencia de Google Meet, esta no solo permitirá que tu conferencia quede grabada, si no que quede almacenada en tu Drive.


 


mceclip15.png


 


Recuerda que para que puedas utilizar la opción de grabar conferencia en Google Meet, tu cuenta de Google debe pertenecer a G Suite for Education o G Suite Enterprise. Si quieres aprender más de cómo puedes incluir tu cuenta a G Suite continua leyendo nuestros consejos.


 


Toma en cuenta que Google tiene restricciones.


Google al igual que muchas otras plataformas tiene restricciones para el uso de sus funcionalidades, estas restricciones son muy variadas y muchas veces nunca llegaremos a superarlas. Sin embargo acá te resumiremos estas restricciones para que puedas tomarlas en cuenta a la hora de que planifiques tus conferencias:


 


No crees muchos eventos en un tiempo reducido.


Google tiene un límite de eventos que puedes crear, si creas más de ~100,000 conferencias en un corto margen de tiempo, por seguridad de los usuarios, Google protegerá temporalmente tu cuenta impidiéndote crear más eventos, sin embargo aún podrás utilizar los que ya hayas creado. Este restricción puede ser más rigurosa para cuentas gratuitas.


 


Tienes un límite de invitaciones a usuarios al día.


Google tiene un límite de invitaciones a usuarios que puedes hacer al día, si envías invitaciones a más de ~2,000 usuarios en un día. Google protegerá temporalmente tu cuenta impidiéndote crear más eventos hasta que se re-establezca tu límite diario, sin embargo aún podrás utilizar los que ya hayas creado. Este restricción puede ser más rigurosa para cuentas gratuitas.


 


Utiliza G Suite for Education


Ahora que has visto algunos de los beneficios que una cuenta de G Suite ofrece, sabes porque vale la pena utilizar una. Como una institución educativa puedes aplicar a G Suite for Education completamente gratis, solamente debes acceder al siguiente enlace, dar click en el botón "Empiece gratis" y seguir el proceso que Google nos indicará.


 


 


 


 

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo