¿Cómo crear una sala de conferencia utilizando Zoom?

Creada por Byron Díaz, Modificado el Thu, 22 Dec 2022 a las 12:25 PM por Equipo de Soporte

Como maestro, puedes crear salas de conferencias para tus clases remotas desde tu Edoo utilizando la plataforma Zoom.


Para poder crear una sala de conferencia usando Zoom debes instalar nuestra aplicación Edoo LMS en tu cuenta de Zoom, eso permitirá que puedas hacer uso de todos los beneficios de tu cuenta de Zoom dentro de Edoo.


 

Instalación:


1. Ingresa a la dirección de tu Edoo desde el navegador que prefieras (recomendado usar Google Chrome, Firefox u Opera). Previamente, introduce tu usuario o correo electrónico y contraseña; luego, presiona "INGRESAR" para poder acceder.




2. Debemos ubicar y seleccionar el curso por el cual queremos crear la conferencia y celebrarla, para ello, debemos dirigirnos a la sección de ¨Mis Cursos¨ ubicado en la barra lateral izquierda de opciones y, ya sea que presionemos directamente en la opción ¨Mis Cursos¨ o bien, podemos dejar ubicado nuestro puntero del mouse por encima de esa opción y automáticamente se los desplazarán los cursos que estamos impartiendo actualmente y seleccionamos.




3. Una vez dentro del curso, en la parte de superior, encontraremos varias opciones y, entre ellas, la opción de ´Conferencias¨. La seleccionamos.



4. Nos direccionará a una sección donde podremos visualizar, buscar y/o crear una conferencia. Si queremos crear una conferencia nueva, presionamos en el botón color celeste de ¨CONFERENCIA´.




Llena el formulario para crear una nueva conferencia, recuerda que los estudiantes asignados a este curso visualizarán esta información. Finalmente crea tu conferencia.




Si es la primera vez que creas una conferencia, se te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Zoom. Si no tienes una cuenta de Zoom aún, puedas crear una en https://zoom.us/signup




Una vez iniciada la sesión con tu cuenta Zoom, se te pedirá que le concedas permiso a Edoo de instalar nuestra aplicación Edoo LMS en tu cuenta de Zoom. Recuerda que puedes desinstalar la aplicación Edoo LMS de tu cuenta de Zoom en cualquier momento.




Una vez instalada la aplicación tu conferencia se creará en Edoo y un correo de invitación a la conferencia será enviado a todos los estudiantes asignados al curso.


Uso:


En Edoo, las conferencias ayudarán a nuestros usuarios a que su organización de reuniones, conferencias y/o clases en línea sean mejor planificadas y que todo esté unificado en un solo lugar. Si crear una conferencia fue así de fácil, imagínate celebrarla. 


Para ello, debemos hacer lo siguiente:


1. Una vez que hayamos creado nuestra conferencia (ya sea para un día u hora en específico o de forma inmediata), nos mostrará en nuestra sección un apartado de la conferencia que hemos credo, veremos que esta ya ha comenzado.


2. Para acceder, debemos dirigirnos en la parte lateral derecha de ese apartado y presionar en el botón de "INGRESAR" para que nos dirija a un enlace de nuestra conferencia por Zoom.




3. ¡Listo! Así de fácil podemos celebrar nuestra conferencia.  


 


Desinstalación: 


Como mencionábamos anteriormente, vamos a poder desinstalar la aplicación de Edoo LMS que se encuentra en Zoom sin ningún problema. Esto nos ayudará para que nuestra cuenta ya no se encuentre vinculada con esas dos plataformas y si deseamos desvincularlas lo podremos hacer cuando deseemos.


Para poder hacerlo, debemos seguir los siguientes pasos:


1. Debemos dirigirnos a nuestro perfil de Zoom y ubicarnos en la parte lateral izquierda en la lista de opciones, en la sección de "Administrador" y seleccionamos la opción de "Avanzado".



2. Una vez seleccionada, nos desplegará una serie de opciones de las cuales debemos elegir la que se denomina "Mercado de aplicaciones'.



3. Nos desplegará una ventana con las aplicaciones que hayamos instalado previamente y de las cuales buscaremos y seleccionamos "Edoo LMS". 



4. Finalmente, presionamos el botón de "Desinstalar" ubicado en la parte derecha de la misma, se nos pedirá confirmar la razón por la cual deseamos desinstalar la aplicación, selecciona la opción que te parezca más adecuada.




5. ¡Listo! Hemos desinstalado nuestra aplicación con éxito. No te preocupes, puedes instalar nuevamente la aplicación cuando desees sin ningún problema.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo