Boleta de calificaciones

Creada por Equipo de Soporte, Modificado el Wed, 16 Nov 2022 a las 10:49 AM por Equipo de Soporte

Yo, como director, tengo la autoridad dentro Edoo de poder generar las diferentes boletas de calificaciones que corresponden a la institución, ya sea por nivel, grado o un estudiante en específico.  Esto se puede hacer para corroborar cómo va el ingreso de notas previo a la entrega de las mismas a los padres de familia o, muy bien, en el caso que posteriormente a la entrega de notas, a un alumno se le haya realizado un cambio y se le deba entregar una nueva boleta. Esta opción se encuentra en la columna izquierda, en la sección de reportes. Una vez ahí se busca, en la caja superior derecha, la opción boleta. 


 


Esto mostrará dos resultados titulados Boleta de calificaciones V2, uno por estructura ––dónde se podrán buscar grupos, como nivel o grado–– y por estudiante ––dónde buscaremos por nombre o código a un alumno en específico––. En este caso, al buscar al estudiante y seleccionarlo, se nos pedirá escoger de qué ciclo y unidad queremos generar la boleta. Cabe resaltar que en la parte inferior encontraremos diferentes configuraciones, que corresponden a la boleta de calificaciones. Estas no deben ser alteradas ya que son configuradas desde un inicio por el colegio. Por último, presionamos generar.


 


La plataforma comenzará a recopilar toda la información y nos mostrará la boleta ya generada. Donde se visualizará el nombre del estudiante, su código, el grado al que pertenece y su sección, la unidad y fecha en la cual se generó la boleta y la fotografía del alumno o logo del colegio.  En la parte central  vemos la información importante, como el listado de los cursos con sus notas y su acumulado sobre la ponderación de la unidad. En la parte inferior podremos ver los acontecimientos, como: inasistencias, llegadas tarde y llegadas tarde sin excusa. Por último, tendremos información del colegio, esta queda configurada desde un inicio por parte de la institución: para que las boletas se generen con esa información de forma automática.


 


3.1.png


3.2.png


3.4.png


3.5.png


3.6.png


3.7.png


3.8.png


 

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo