¿Cómo creamos un reporte de disciplina?

Creada por Miguel López, Modificado el Wed, 16 Nov 2022 a las 10:49 AM por Equipo de Soporte

Para realizar este procedimiento podremos hacer uso de los diferentes métodos que Edoo nos presenta:


 


Método No. 1


Podremos ubicar el botón de accesos rápidos que se encuentra en la parte inferior derecha identificado como un círculo con un signo “+”. Al seleccionar el botón de accesos rápidos, se nos desplegarán los Diferentes accesos del mismo y procederemos a seleccionar el de Reporte Disciplinario.


1.png


 


2.png


 


Una vez seleccionado el botón de Reporte Disciplinario se nos desplegará una ventana en la cual debemos completar los siguientes pasos:



  1. Debemos ubicar y seleccionar el estudiante a quien irá dirigido el reporte disciplinario, ya sea por medio de nombre o por código.

  2. Luego podremos observar un icono de calendario el cual al presionarlo se desplegará un calendario el cual podrá ser utilizado para seleccionar la fecha según corresponda el reporte, el cual nos trae por defecto la fecha del día actual.

  3. En la parte inferior de la fecha podremos observar un apartado en el cual se dispondrá de las diferentes faltas disciplinarias definidas por el colegio, en el cual podremos seleccionar la que amerite según el reporte a crear.

  4. Luego de haber seleccionado la falta disciplinaria, tendremos disponibilidad de un apartado en el cual podremos describir con más detalle el motivo de la creación del reporte disciplinario.


3.png


 


Una vez llenados los campos correspondientes del reporte se procederá a presionar el botón de ASIGNAR para que el reporte sea creado de manera correcta.


 


Método No. 2


Como segundo método podremos utilizar el apartado DISCIPLINA ubicado en la barra lateral izquierda.


4.png


 


Una vez seleccionado el apartado de DISCIPLINA podremos observar que tendremos en la parte lateral derecha una sección Reportes. En esta sección podremos observar los mismos campos del método 1 para la creación del reporte disciplinario, en el cual debemos ubicar al estudiante, luego asignar una fecha y una falta disciplinaria, y a su vez asignar una descripción en dado caso fuese necesario.


5.png


 


Una vez llenados los campos correspondientes del reporte se procederá a presionar el botón de ENVIAR para que el reporte sea creado de manera correcta.


 


Video tutorial de los pasos previamente mencionados


 



 


 

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo