¿Cómo creo un evento?

Creada por Equipo de Soporte, Modificado el Tue, 20 Dec 2022 a las 11:49 AM por Equipo de Soporte

Para crear un evento debemos ingresar a nuestro dashboard principal, encontraremos un apartado llamado “Nueva actividad”, en dicho apartado debemos seleccionar la pestaña “Evento”.



 

Al seleccionar la pestaña “Evento” se desplegará un espacio en donde podremos ingresar el título del evento, la fecha en la que se llevará a cabo, una breve descripción y, si fuera necesario podremos adjuntar un afiche o archivo que acompañe la descripción del mismo, esto dando click en el botón con ícono de archivo (representado por un clip).



En caso de no necesitar notificar a los invitados de forma inmediata sobre el evento, podremos seleccionar el ícono de la campana, al dar click sobre dicho ícono podremos observar que ya no se muestra de color verde y se ha desplegado una diagonal sobre el ícono, lo cual nos indica que los invitados al evento no serán notificados, sin embargo, dicho evento se verá reflejado en sus calendarios.



 


Ahora bien, si se desea notificar a los invitados del evento, bastará con que el ícono de la campana esté en color verde, de esta forma les llegará la notificación del evento a los invitados en su sección de avisos.



 


Una vez definido el evento y configurada la notificación, podremos asignar e invitar a la persona o personas correspondientes. Para ello debemos definir en la sección “INVITAR AL EVENTO A” a quiénes se desea que les llegue la notificación y/o puedan visualizar el evento.


 

En el apartado “BÚSQUEDA POR” se podrá delimitar si la invitación va a ser por grupos (ESTRUCTURA) o individual (PERSONA), es importante mencionar que también pueden hacerse ambos tipos de invitaciones al mismo tiempo. 




En caso de seleccionar ESTRUCTURA, el maestro puede seleccionar los cursos, grados o secciones de los que se encuentre a cargo. 



 

Al seleccionarlo, se pregunta si se desea invitar a los alumnos, maestros y/o padres. Siempre debe seleccionarse por lo menos un destinatario, de lo contrario no se podrá crear el evento.



Ahora bien, al momento en el que se quiere invitar a una PERSONA en específico, el maestro puede escribir el nombre de la persona a quién necesita invitar al evento.



 

Al seleccionarlo, se pregunta si se desea invitar a los alumnos, y/o padres. Siempre debe seleccionarse por lo menos un destinatario, de lo contrario no se podrá crear el evento.



 

Para finalizar se presiona el botón “AGREGAR EVENTO” ubicado en la parte inferior y con esta acción crearemos nuestro evento exitosamente.




 Video tutorial con los pasos previamente mencionados


 


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo