¿Cómo creo una tarea?

Creada por Miguel López, Modificado el Thu, 22 Dec 2022 a las 11:12 AM por Equipo de Soporte

El propósito de este documento es describir los pasos necesarios para poder crear una tarea y para ello Edoo nos proporciona dos métodos que se explican a continuación:


 


1. Dashboard o página principal.


Al estar ubicados en el dashboard o página principal de Edoo, en la parte lateral derecha tenemos la opción Nueva actividad en donde nos permite la opción de crear una tarea.




Para poder crear una tarea debemos llenar los campos que se describen a continuación:


TÍTULO: En este apartado debe consignarse el título o el nombre específico de la tarea a realizar.


VALOR: En este apartado debe colocarse el valor sobre el cual será calificada la tarea a realizar.


 


FECHA: Al seleccionar el campo de fecha se desplegará un calendario en el cual podremos seleccionar la fecha y la hora específica de la tarea a realizar.


 


DESCRIPCIÓN: En este campo se podrá escribir el detalle de la tarea a realizar en el cual contaremos con dos iconos en la parte inferior derecha.


Al seleccionar el icono de clip ADJUNTAR ARCHIVO nos permitirá adjuntar material para una mejor comprensión del tema a realizar.


 


Al seleccionar el icono de hoja RECIBIR ARCHIVOS permitirá que, a quienes sea asignada la tarea, tengan la opción de adjuntar archivos.


 


También al momento de seleccionar RECIBIR ARCHIVOS automáticamente se nos mostrará otro icono con un reloj el cual nos permitirá seleccionar para que sea posible la recepción de tareas de forma extemporánea según la fecha y hora asignadas.


 


En la parte inferior de la descripción podremos observar el apartado LA TAREA SE ASIGNARÁ A: con los siguientes campos:


CURSO: En este apartado, al momento de seleccionarlo se nos desplegarán los distintos cursos que el maestro imparte, teniendo también la opción de una barra de búsqueda para poder ubicar y seleccionar el curso que se requiere.


 


UNIDAD: En este apartado debe seleccionarse la unidad a la cual será asignada la tarea, teniendo también la opción de una barra de búsqueda para poder ubicarla y seleccionarla.


 


DOSIFICACIÓN: De acuerdo a la unidad seleccionada en este apartado podrá ser seleccionado el bolsón o división al cual comprende la tarea a realizar, presentando también una barra de búsqueda para poder ubicar y seleccionar el bolsón o división requerido.


 


Al tener ingresados todos los campos necesarios se puede proceder a seleccionar el botón AGREGAR TAREA para que la tarea realizada pueda ser asignada correctamente según los datos ingresados.


 


2. Tarea desde el curso específico.


Como segundo método podremos asignar una tarea desde un curso específico, para lo cual debemos ubicar y seleccionar el curso que necesitamos ya sea mediante la barra de búsqueda o bien ubicando el mismo desde la sección MIS CURSOS ubicada en la columna lateral izquierda.


 


Una vez ubicados dentro del curso que se necesita se podrá observar que en la parte superior derecha se encuentra el botón +ACTIVIDAD, el cual debe ser seleccionado para proceder con el proceso de asignación de una tarea.


 


Al seleccionar el botón +ACTIVIDAD se nos desplegará un apartado en el cual debemos llenar los campos descritos en el método No. 1.


La diferencia entre este método con el anterior, radica en el apartado LA TAREA SE ASIGNARÁ A:. El campo de curso será seleccionado automáticamente de acuerdo al curso en el que hayamos ingresado para asignar la tarea, y el campo de unidad será seleccionado de acuerdo a la unidad activa dentro del curso, quedando únicamente a seleccionar el bolsón o división al cual será asignada la tarea.


 


Una vez ingresados los datos necesarios para la asignación de la tarea se procederá a seleccionar el botón AGREGAR TAREA para que la tarea pueda ser asignada de manera correcta.


 


Finalizando así el proceso de creación de una tarea tanto desde el dashboard principal o desde un curso en específico.


 


Video tutorial de los pasos previamente mencionados


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo