¿Cómo califico una actividad sobre un punteo distinto a 100?

Creada por Miguel López, Modificado el Wed, 16 Nov 2022 a las 10:49 AM por Equipo de Soporte

Al momento de crear una tarea, ya sea desde el método del dashboard principal o directamente desde un curso en específico, es posible calificar la actividad sobre un punteo diferente a 100, por lo que Edoo nos presenta los dos métodos posibles:


 


1. Al momento de crear la actividad


En el apartado de VALOR predeterminadamente se cuenta con un punteo sobre 100, pero es posible editar este valor acorde a lo que se desea, en este caso se presentará una tarea de prueba bajo un punteo de 20 puntos, llenando los demás espacios necesarios para poder agregar la tarea.


image5.png


 


2. Al editar una actividad previamente creada


Para este método es necesario ubicar y seleccionar el curso que contiene la actividad a editar, ya sea mediante la barra de búsqueda o bien seleccionando el mismo desde la sección MIS CURSOS ubicada en la columna lateral izquierda.


image4.png


 


Al encontrarnos dentro del curso seleccionado, automáticamente se nos presentará el apartado ACTIVIDADES en el cual debemos ubicar la actividad que haya sido previamente creada y se necesita editar, seleccionaremos el botón EDITAR ubicado al lado derecho de PUNTEOS.


image7.png


 


Al hacer click en el botón EDITAR, se nos desplegará un apartado con las características de la actividad, en el recuadro ubicado al lado derecho del título de la actividad podremos observar la ponderación de la tarea y esta podrá ser editada sin ningún inconveniente.


image6.png


 


Al establecer el punteo necesario para la actividad, se debe proceder a seleccionar el botón GUARDAR para que los cambios realizados queden grabados de la manera correcta.


image2.png


 


Al seleccionar el botón GUARDAR se podrá observar desde el apartado de ACTIVIDADES, que la ponderación de la actividad ha sido editada correctamente.


image1.png


 


Finalizando así el procedimiento para calificar una actividad sobre un punteo distinto a 100.


 


Video tutorial de los pasos previamente mencionados


 



 


 

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo